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Conseguí un mayor realismo en tus gráficos. Aprendé a modelar, aplicar texturas, iluminar y animar objetos 3D.

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Información general

class Certificado en 1 meses
today 2 clases por semana
query_builder 2 horas por clase

¿A quiénes va dirigido?

El curso está orientado a capacitar al alumno en el software más popular del Diseño 3D, partiendo de conocimiento nulo y llegando a dominar los aspectos esenciales tanto en el modelado, aplicación de materiales y texturas, como la iluminación y animación de los objetos; siendo útil tanto a:

– Estudiantes en carreras afines o principiantes en lo laboral que busquen una herramienta para insertarse en el medio.

– Profesionales de rubros relacionados que quieran complementar o expandir sus posibilidades laborales.

 

Programa/Temario

• ¿Qué es 3Ds Max? ¿Dónde se aplica este programa?

• Iniciando un proyecto. Generando un Nuevo documento o Escena

• Abriendo y Guardando un documento o Escena

• Importando un elemento a la escena actual

• Interface general

• Command panel

• Creando objetos

• Herramientas para Seleccionar objetos

• Herramientas para Mover, Rotar y Escalar objetos

• Duplicando objetos

• Agrupando objetos

Práctico (Creación de una mesa y sillas rectangulares)

• Herramientas de Vistas (Cubo, Controles de Viewports, Steering wheels)

• Ocultando objetos

• Congelando objetos

• Menúes contextuales

• Modificando objetos numéricamente (Solapa Modify)

• Punto de Pivote

• Sistemas de coordenadas de referencia

• Como variar el Punto de Pivote

Práctico (Arma medieval)

• Cambiando unidades de medida

• Snaps o Ajustes magnéticos

Práctico (Arquitectura básica)

• Splines : Formas de 2 Dimensiones

• Vertex, Segments y Splines

• Operaciones con Vertex (Separar, Soldar, Conectar, Agregar, Redondear esquinas)

• Splines Pre-hechos

Práctico (Modelado 2D)

• Modificadores (Extrude, Lathe, Bend)

Práctico (Modificadores)

• Objetos compuestos

• Creación de objetos Booleanos

• Operaciones con Booleanos (Unión, Intersección, Sustracción)

• Opciones varias

• Operaciones simultáneas

• Objetos Pro-Booleanos

• Modificando objetos compuestos

Práctico (Modelando objetos compuestos)

• Iluminación. Visualización de Luces y sombras en viewports

• Tipos y usos de luces : Spot, Direct, Omni

• Creación y modificación de luces

• Parámetros generales

• Atenuación (Decay, Near y Far)

• Otros parámetros de luces (Spotlight y Shadow)

Práctico (FADE-IN / FADE-OUT)

• Cámaras

• Formas de crear una cámara

• Herramientas para Mover las cámaras

• Parámetros de la cámara

Práctico (INTERIOR: Luces y cámara)

• ¿Qué es Render y Motores de render?

• ¿Cómo Guardar el resultado de nuestro Render?

• ¿Por qué el encuadre del viewport es diferente al del render?

• ¿Dónde elegir el tamaño y la proporción de nuestro cuadro?

• Materiales y Mapas

• Editor de Materiales

• Material Standard

• Parámetros Shader basic

• Parámetros Blinn basic

• ¿Color de Geometría VS Color de Material?

• ¿Cómo asigno mi material a un objeto?

• Mapas. ¿Cómo aplicar un mapa a una propiedad?

• Mapa Bitmap

Práctico (Primeros materiales)

• Tipos de mapas

• Mapas Procedurales

• Caso Práctico: Pared de ladrillos (Tiles)

Práctico (Mapa Tiles)

• Mapas y Propiedades

• Propiedad Opacity: usando mapa como máscara

Práctico (Alambrado)

• Propiedad Bump: usando mapa como relieve o textura

• Caso Práctico: Chapa perforada (Gradient Ramp)

Práctico (Testeando)

• Animación

• Timeline, Keyframes, Key Filters

• Independencia de valores X,Y Z sobre un mismo parámetro

• Interpolación (Aceleración, Desaceleración, Constante, Salto)

• Editor de Curvas

• Constraints (Surface, Path, Look At)

• Generando un Previo de la Animación

• Generando un Render de la Animación

Práctico (Ciudad animada)

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