Operador de PC

Operador de PC 1

 

1° CLASE

  • Introduccion al manejo de una PC.
  • Componentes y funcionamientos. Manejo del mousse. Teclado, caraterísticas principales
  • Sistemas Operativos: DOS, Windows.
  • Descripcion del entorno de trabajo de Windows.
  • Manejo de ventanas. Manejo de Menús.
  • Acceso a los programas. Aplicaciones comunes. Bloc de notas, calculadora, etc.
  • Concepto de archivos y carpetas. Cerrar el sistema.

2° CLASE

  • Accesorios principales de Windows: Word Pad, Paint.
  • Concepto de archivos. Tipos de archivos. Documentos.
  • Concepto y manejo del portapapeles. Uso del portapapeles entre las diferentes aplicaciones
  • Accesorios multimediales de Windows.

3° CLASE

  • Configuracion básica de Windows, Panel de control.
  • Configuracion de pantalla.
  • Configuracion regional.
  • Fecha y hora del sistema. Configuracion del mouse.

4° CLASE

  • Introduccion al manejo del Word 2000.
  • Entorno de trabajo . Edicion de un documento.
  • Formato de fuentes y de párrafo.
  • Grabacion y recuperacion de un documento de Word.
  • Selección de texto y manejo del portapapeles en Word.

5° CLASE

  • Bordes y sombreado. Ortografia y gramatica. Estilos.
  • Formatos de paginas.
  • Modos de visualizacion. Encabezado y pie de pagina. Notas al pie de página.
  • Barra de formatos completa.

6° CLASE

  • Letra capital. Trabajos con columnas.
  • Saltos de páginas y de sección. Copiar formatos
  • Trabajo con tabulaciones. Tipología.
  • Trabajos con múltiples documentos. Manejo del menú Ventana.

7° CLASE

  • Introducción al manejo de las plantillas electrónicas de cálculo.
  • Acceso al Excel 2000. Descripción del entorno de trabajo.
  • Concepto de celda, referencias, y rangos. Operadores en Excel. Uso de los mismos.
  • Aplicación de fórmulas matemáticas sencillas. Copiar formulas.
  • Grabación y recuperación de libros de trabajo.

8° CLASE

  • Funciones en Excel. Concepto.
  • Manejo de funciones y aplicación en una planilla de cálculo.
  • Botón autosuma. Función Sumar. Función Promedio. Función Max. Función Min. Autollenado.

9° CLASE

  • Formato de celdas. Bordes de celdas. Fondo. Formato numérico de celdas.
  • Alineación de contenido. Combinar celdas.
  • Gráficos en Excel. Asistente para gráficos. Formato de gráficos. Gráficos 3D.
  • Formato de paginas. Impresión de plantillas.

10° CLASE

  • Trabajo de integración de los tres paquetes estudiados.
  • Repaso general de todo lo visto en el curso.
  • Trabajo práctico final.

11° CLASE 

  • Evaluación final.

 

Operador de PC 2

 

1° CLASE

  • Operación avanzada de Word 2000. Tablas. Formato de tablas.
  • Celdas con fórmulas. Conversión de texto en tablas y de tablas en texto.
  • Combinar y dividir celdas.
  • Ordenar el contenido de una tabla.

2° CLASE

  • Manejo de la barra de dibujo. Autoformas. Dibujos básicos.
  • Cuadro de texto. Líneas, flechas, elipses y cuadros.
  • WordArt. Diagramas y organigramas. Imágenes prediseñadas.
  • Rellenos y bordes. Sombras y efectos 3D. Agrupar y desagrupar dibujos.
  • Ordenar la posición de las diferentes partes de un dibujo o de varios dibujos o imágenes.

3° CLASE

  • Inserción de comentarios. Encabezado y pie de pagina. Inserción de gráficos.
  • Caracteres no imprimibles. Buscar y reemplazar texto dentro de un documento.
  • Plantillas. Sobres y etiquetas.

  4° CLASE

  • Combinar correspondencia.
  • Archivo de datos, creación o importación de archivos ya creados.
  • Archivo de destino, diferentes formatos.
  • Combinación sobre un nuevo documento, impresora o e-mail.
  • Opciones de combinación, filtrar registros, operadores lógicos en la combinación de doc.

5° CLASE

  • Manejo avanzado de Excel.
  • Funciones: Sumar. Si. Función contar. Si. Función Si. Función Contar. Blanco. Función Contara.
  • Configuración de la barra de resultados.

6° CLASE

  • Protección de hojas y libros de trabajo.
  • Funciones de manejo de fecha y hora.
  • Funciones de manejo de cadena de caracteres.

7° CLASE

  • Manejo de base de datos. Ordenar datos.
  • Filtros y autofiltros. Validación de datos.
  • Formulario.
  • Subtotales.
  • Datos externos. Importación de datos.

8° CLASE

  • Introducción al manejo de base de datos con Access. Concepto de base de datos.
  • Concepto de tablas. Creación de una tabla. Concepto de Campos y de registro. Tipo de Campos
  • Creación de una tabla en vista Diseño. Creación de una tabla usando el asistente.
  • Creación de una tabla introduciendo datos. Tipos de objetos en Access. Tablas. Consultas.
  • Formularios. Informes. Páginas. Macros. Módulos. Generar la tabla. Introducir datos en una tabla.
  • Guardar la tabla. Guardar la base de datos. Recuperar la base de datos y las tablas almacenadas.

9° CLASE

  • Relacionar tablas de datos. Criterios de relación.
  • Campos clave. Generar consultas en Access. Consultas utilizando el asistente para consultas.
  • Consultas en vista diseño. Generar consultas en tablas de datos relacionadas.
  • Impresión de resultados, tablas y consultas.

10° CLASE

  • Trabajo de integración de los tres paquetes estudiados.
  • Repaso general de todo lo visto en el curso.
  • Trabajo práctico final.

11° CLASE 

  • Evaluación final.

 

Operador de PC 3

 

1° CLASE

  • Repaso de creación de tablas en Access. Diseñar tablas en vista diseño.
  • Agregar nombres de campos. Asignar tipos de datos. Agregar descripciones a los campos.
  • Asignar tipos de datos. Establecer una clave principal. Trabajo con tablas.
  • Agregar registros. Modificar registros. Eliminar registros. Guardar registros.
  • Modificación de tablas. Modificación de filas y de columnas.

2° CLASE

  • Utilizar formularios en Access. El asistente de formularios. Utilizar AutoFormularios.
  • Basar un formulario en una consulta. Agregar registros usando un formulario.
  • Creación de formularios básicos.

3° CLASE

  • Utilización de informes. Usar el asistente para informes. Vista previa.
  • Imprimir páginas de un informe. Basar un informe en una consulta.
  • Utilizar AutoInformes.

 

4° CLASE

  • Funciones avanzadas de excel. Funciones matemáticas y trigonométricas.
  • Subtotales, suma. Cuadrados, suma.
  • Producto. Funciones de búsqueda y referencia.
  • Buscar. BuscarH. BuscarV. Funciones lógicas. O, Y.

5° CLASE

  • Ejercitación en excel utilizando las fórmulas aprendidas hasta el momento.
  • Planilla simple de control de stock utilizando funciones Sumar.Si, BuscarV, etc.
  • Interacción de cálculos entre distintas hojas.

6° CLASE

  • Manejo avanzado de gráficos de Excel.
  • Formato de fuente. Cambio de colores. Cambio de apariencia.
  • Distintos tipos de gráfico y su utilización.

7° CLASE

  • Power Point. Introducción al manejo de presentaciones multimediales.
  • El área de trabajo en Power Point. Creación de presentaciones. Plantillas de diseño.
  • Organizar texto en esquemas. Agregar imágenes gráficas.
  • Agregar y utilizar objetos. Crear gráficos.
  • Ejecutar presentaciones con diapositivas.

8° CLASE

  • Efectos de animación en objetos de Power Point. Efectos en transiciones entre diapositivas.
  • Modificar diapositivas y presentaciones.

9° CLASE

  • Creación de hipervínculos. Insertar tablas. Revisar la uniformidad y el estilo.
  • Agregar notas, escribir o dibujar en diapositivas durante la presentación.

10° CLASE

  • Repaso general de los temas vistos en el nivel.

11° CLASE 

  • Evaluación final.

 

 

Operador de PC 4

 

1° CLASE

  • Sistema operativo Windows. Archivos y carpetas. Diferencias.
  • Creación de carpetas.
  • La carpeta mis documentos como referente de guardado
  • Tipos de archivos. Extensiones.

2° CLASE

  • Propiedades de los archivos. Sólo lectura. Sistema. Oculto.
  • Como cambiarle la prpiedad a un archivo. Como hacer carpetas ocultas.
  • Definir un programa para la apertura de un archivo. Tamaños der archivo y de las unidades de disco.
  • Como saber si un archivo entra en un disquete.
  • Como copiar archivos o carpetas.

3° CLASE

  • Introducción a los compresores de Archivos. Winzip y Winrar. Diferencias.
  • Propiedades de los archivos comprimidos. Como comprimir archivos y carpetas.
  • Como descomprimir. Como comprimir en varios disquetes un archivo grande.
  • Verificar el archivo comprimido para evitar fallas.

 

4° CLASE

  • Qué es Internet. Formas de acceso. Qué es un navegador.
  • Introducción de direcciones web. Qué significa la dirección www.dominio.com.
  • Qué tipos de direcciones existen. Formas de navegación.
  • Introducción a los buscadores. Cuáles existen. Formas de acceder.
  • Las barras de Internet Explorer.

5° CLASE

  • Utilización avanzada de buscadores de Internet. Como copiar texto de una página web.
  • Cómo sacar imágenes de internet. Cómo llevar en disquete lo bajado en Internet.
  • Archivos temporales. El historial.
  • Cómo borrar archivos temporales y el historial.

6° CLASE

  • Conseguir programas en Internet. Que es Freeware, Shareware, Demo.
  • Bajar el Winzip. Instalación del programa Winzip. Cómo desinstalar programas.
  • Ojo con los virus. Introducción a virus y sus clases. Como evitarlos.
  • Bajar un antivirus gratuito o escanear la pc desde Internet.

7° CLASE

  • Correo electrónico. Crear una cuenta gratuita en hotmail.
  • Que es correo pop y webmail. Como usar el mail de hotmail.
  • Introducción a los chats on line. Cómo acceder a un Chat.
  • Que es MSN. Como usar el MSN.

8° CLASE

  • Uso avanzado de MSN. Otros programas de mensajería. Introducción a los foros.
  • Qué función cumple un foro y como participar en él. Qué es Weblog.
  • Como obtener una cuenta para weblog y que utilización le puede dar.

9° CLASE

  • Introducción al P2P. Principales programas de P2P (Kazaa, Emule, Ares, Bittorrent, etc.).
  • Como funciona compartir archivos en Internet. Peligros del P2P.
  • Condiciones legales del uso del P2P.

10° CLASE

  • Repaso general de los temas vistos en el nivel.

11° CLASE 

  • Evaluación final.

 

Datos de contacto

Dirección: Alsina 16 [B1642FNB] San Isidro | Pcia. De Buenos Aires | Argentina Tel.: (011) 4742-1532 ó (011) 4742-1665 



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