• ¿Qué es 3Ds Max? ¿Dónde se aplica este programa?
• Iniciando un proyecto. Generando un Nuevo documento o Escena
• Abriendo y Guardando un documento o Escena
• Importando un elemento a la escena actual
• Interface general
• Command panel
• Creando objetos
• Herramientas para Seleccionar objetos
• Herramientas para Mover, Rotar y Escalar objetos
• Duplicando objetos
• Agrupando objetos
Práctico (Creación de una mesa y sillas rectangulares)
• Herramientas de Vistas (Cubo, Controles de Viewports, Steering wheels)
• Ocultando objetos
• Congelando objetos
• Menúes contextuales
• Modificando objetos numéricamente (Solapa Modify)
• Punto de Pivote
• Sistemas de coordenadas de referencia
• Como variar el Punto de Pivote
Práctico (Arma medieval)
• Cambiando unidades de medida
• Snaps o Ajustes magnéticos
Práctico (Arquitectura básica)
• Splines : Formas de 2 Dimensiones
• Vertex, Segments y Splines
• Operaciones con Vertex (Separar, Soldar, Conectar, Agregar, Redondear esquinas)
• Splines Pre-hechos
Práctico (Modelado 2D)
• Modificadores (Extrude, Lathe, Bend)
Práctico (Modificadores)
• Objetos compuestos
• Creación de objetos Booleanos
• Operaciones con Booleanos (Unión, Intersección, Sustracción)
• Opciones varias
• Operaciones simultáneas
• Objetos Pro-Booleanos
• Modificando objetos compuestos
Práctico (Modelando objetos compuestos)
• Iluminación. Visualización de Luces y sombras en viewports
• Tipos y usos de luces : Spot, Direct, Omni
• Creación y modificación de luces
• Parámetros generales
• Atenuación (Decay, Near y Far)
• Otros parámetros de luces (Spotlight y Shadow)
Práctico (FADE-IN / FADE-OUT)
• Cámaras
• Formas de crear una cámara
• Herramientas para Mover las cámaras
• Parámetros de la cámara
Práctico (INTERIOR: Luces y cámara)
• ¿Qué es Render y Motores de render?
• ¿Cómo Guardar el resultado de nuestro Render?
• ¿Por qué el encuadre del viewport es diferente al del render?
• ¿Dónde elegir el tamaño y la proporción de nuestro cuadro?
• Materiales y Mapas
• Editor de Materiales
• Material Standard
• Parámetros Shader basic
• Parámetros Blinn basic
• ¿Color de Geometría VS Color de Material?
• ¿Cómo asigno mi material a un objeto?
• Mapas. ¿Cómo aplicar un mapa a una propiedad?
• Mapa Bitmap
Práctico (Primeros materiales)
• Tipos de mapas
• Mapas Procedurales
• Caso Práctico: Pared de ladrillos (Tiles)
Práctico (Mapa Tiles)
• Mapas y Propiedades
• Propiedad Opacity: usando mapa como máscara
Práctico (Alambrado)
• Propiedad Bump: usando mapa como relieve o textura
• Caso Práctico: Chapa perforada (Gradient Ramp)
Práctico (Testeando)
• Animación
• Timeline, Keyframes, Key Filters
• Independencia de valores X,Y Z sobre un mismo parámetro
• Interpolación (Aceleración, Desaceleración, Constante, Salto)
• Editor de Curvas
• Constraints (Surface, Path, Look At)
• Generando un Previo de la Animación
• Generando un Render de la Animación
Práctico (Ciudad animada)