Curso de
Secretariado ejecutivo

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El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir habilidades y destrezas en el campo de la formación ejecutiva.

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Información general

class Certificado en 4 meses
today 1 clases por semana
query_builder 2 horas por clase

¿A quiénes va dirigido?

Podrán participar de este curso todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el contexto actual y estén interesados en desarrollar este rol ante los nuevos requerimientos solicitados por el mercado laboral, también a todas aquellas personas que quieran perfeccionarse en cualquiera de las temáticas abordadas por el presente curso.

 

Objetivos generales

Capacitar y reflexionar acerca del rol de las secretarias y asistentes ejecutivos en el campo de las organizaciones actuales.

 

Objetivos específicos

• Conocer el campo de inserción de las secretarias y asistentes ejecutivos en las organizaciones formales sea cualquiera su naturaleza.

• Comprender la importancia de su nuevo rol ante nuevos requerimientos del mercado laboral y de las organizaciones.

• Proporcionar nuevos conocimientos en la interrelación de disciplinas donde se enmarca su plurifuncionalidad del rol.

• Llevar a cabo aquellas tareas, funciones, propiamente enmarcadas en el área de la administración, la organización y los recursos humanos.

 

Módulos temáticos

Módulo I “Conceptos fundamentales de Administración General y Organizaciones”

Las Organizaciones: Definiciones, Características: Visión, Misión de las Organizaciones.

Delegación y responsabilidad en el contexto de las secretarias y asistentes ejecutivos.

El Clima Organizacional: Definición, e importancia.

Los ámbitos de inserción de las Secretarias y Asistentes Ejecutivos.

Módulo II “Reuniones Ejecutivas”

Las Reuniones ejecutivas: su organización y características, tipos.

La Administración del tiempo y su correcta gestión.

La eficiencia y eficacia en el rol de las secretarias y asistentes ejecutivos.

Las Reuniones, sus tipos más comunes: definición, conceptos principales, análisis de la logística, y su diseño. La conducción de las reuniones.

Definición de las denominadas reuniones ejecutivas, el orador, y la evaluación de las mismas.

El rol de las secretarias en las reuniones ejecutivas.

Módulo III “Organización de Eventos”

Los eventos y su organización: la programación de los eventos, las principales características en su planificación, principales aspectos a considerar.

La comunicación y el abordaje en Equipo.

Módulo IV “Comunicaciones Escritas y Manejo de documentos”

El manejo de documentos, denominaciones, características, sus diseños y formatos.

Análisis de modelos y tipologías.

Análisis de la comunicación interna en los ámbitos de inserción de las secretarias, lo protocolar, el rol profesional.

La comunicación externa definición y características.

Módulo V “Imagen y Rol Profesional”

La pluralidad funcional, el nuevo rol, el servicio al cliente, la orientación al cliente interno y externo.

Tratamiento de Medios de Comunicación: su importancia.

La imagen representativa de las organizaciones, el tratamiento de los clientes, la comunicación formal e informal.

La comunicación no verbal, abordaje, características y su incidencia en nuestra comunicación con el otro.

Módulo VI “Manejo de Conflictos y Negociación”

Los conflictos en el contexto de las organizaciones actuales.

Definición de conflicto, características, tipos y funciones.

Elaboración de estrategias para su mejor abordaje.

Claves para su mejor gestión.

Los conflictos grupales, y su incidencia en el quehacer profesional.

 

Bibliografía

Fichas Técnicas otorgadas durante la cursada. Soporte Virtual.

 

Metodología de enseñanza

Se llevarán a cabo actividades individuales y grupales, como también trabajos prácticos requeridos a la largo del curso, además de actividades presenciales in situs, cuyo objetivo que perseguirá, es la integración de las distintas temáticas.

Además se propondrán distintos talleres en laboratorio en PC, y enunciación por medio de dinámicas grupales al estilo de role playing para visualizar y reflexionar acerca del futuro rol de secretarias o asistentes ejecutivos.

 

• Clase N°1 – Presentación – El Perfil de empleabilidad

• Clase N°2 – Introducción a las Reuniones Ejecutivas I

• Clase N°3 – Reuniones Ejecutivas II

• Clase N°4 – Organización de Eventos I

• Clase N°5 – Organización de Eventos II

• Clase N°6 – Organización de Eventos III

• Clase N°7 – Organización de Eventos IV

• Clase N°8 – Administración del Tiempo Eficiente

• Clase N°9 – Gestión de Documentos y Notas Comerciales

• Clase N°10 – Gestión de Documentos y Notas Comerciales

• Clase N°11 – Protocolo Empresarial

• Clase N° 12 – Protocolo Empresarial

• Clase N°13 – Imagen Profesional

• Clase N°14 – Manejo de Conflictos en las Organizaciones

• Clase N°15 – Manejo de Conflictos en las Organizaciones

• Clase N°16 – Trabajo Práctico Integrador

A) Trabajo Práctico en laboratorio – Reuniones (WORD)

B) Trabajo Práctico en laboratorio – EVENTOS (WORD)

C) Trabajo Práctico en laboratorio – Administración del Tiempo (WORD- EXCEL)

D) Trabajo Práctico en laboratorio – Gestión de Documentos Comerciales – Actividad Práctica (INTERNET- WORD – PAINT)

E) Trabajo Práctico en laboratorio – Protocolo Empresarial – Guía Personal (WORD)

F) Trabajo Práctico en laboratorio Imagen Profesional (WORD –PPT)

G) Trabajo Práctico en laboratorio Conflictos en las Organizaciones. (WORD – PPT)

H) Trabajo Práctico en laboratorio Integrador (Cierre)

* Aprovechando la promoción de la Beca del 50%, aplicable a la 1er cuota.

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