Curso de
Secretariado ejecutivo

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El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir habilidades y destrezas en el campo de la formación ejecutiva.

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    * Abonando el curso completo.

    Información general

    class Certificado en 4 meses
    today 1 clases por semana
    query_builder 2 horas por clase

    ¿A quiénes va dirigido?

    Podrán participar de este curso todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el contexto actual y estén interesados en desarrollar este rol ante los nuevos requerimientos solicitados por el mercado laboral, también a todas aquellas personas que quieran perfeccionarse en cualquiera de las temáticas abordadas por el presente curso.

     

    Objetivos generales

    Capacitar y reflexionar acerca del rol de las secretarias y asistentes ejecutivos en el campo de las organizaciones actuales.

     

    Objetivos específicos

    • Conocer el campo de inserción de las secretarias y asistentes ejecutivos en las organizaciones formales sea cualquiera su naturaleza.

    • Comprender la importancia de su nuevo rol ante nuevos requerimientos del mercado laboral y de las organizaciones.

    • Proporcionar nuevos conocimientos en la interrelación de disciplinas donde se enmarca su plurifuncionalidad del rol.

    • Llevar a cabo aquellas tareas, funciones, propiamente enmarcadas en el área de la administración, la organización y los recursos humanos.

     

    Módulos temáticos

    Módulo I “Conceptos fundamentales de Administración General y Organizaciones”

    Las Organizaciones: Definiciones, Características: Visión, Misión de las Organizaciones.

    Delegación y responsabilidad en el contexto de las secretarias y asistentes ejecutivos.

    El Clima Organizacional: Definición, e importancia.

    Los ámbitos de inserción de las Secretarias y Asistentes Ejecutivos.

    Módulo II “Reuniones Ejecutivas”

    Las Reuniones ejecutivas: su organización y características, tipos.

    La Administración del tiempo y su correcta gestión.

    La eficiencia y eficacia en el rol de las secretarias y asistentes ejecutivos.

    Las Reuniones, sus tipos más comunes: definición, conceptos principales, análisis de la logística, y su diseño. La conducción de las reuniones.

    Definición de las denominadas reuniones ejecutivas, el orador, y la evaluación de las mismas.

    El rol de las secretarias en las reuniones ejecutivas.

    Módulo III “Organización de Eventos”

    Los eventos y su organización: la programación de los eventos, las principales características en su planificación, principales aspectos a considerar.

    La comunicación y el abordaje en Equipo.

    Módulo IV “Comunicaciones Escritas y Manejo de documentos”

    El manejo de documentos, denominaciones, características, sus diseños y formatos.

    Análisis de modelos y tipologías.

    Análisis de la comunicación interna en los ámbitos de inserción de las secretarias, lo protocolar, el rol profesional.

    La comunicación externa definición y características.

    Módulo V “Imagen y Rol Profesional”

    La pluralidad funcional, el nuevo rol, el servicio al cliente, la orientación al cliente interno y externo.

    Tratamiento de Medios de Comunicación: su importancia.

    La imagen representativa de las organizaciones, el tratamiento de los clientes, la comunicación formal e informal.

    La comunicación no verbal, abordaje, características y su incidencia en nuestra comunicación con el otro.

    Módulo VI “Manejo de Conflictos y Negociación”

    Los conflictos en el contexto de las organizaciones actuales.

    Definición de conflicto, características, tipos y funciones.

    Elaboración de estrategias para su mejor abordaje.

    Claves para su mejor gestión.

    Los conflictos grupales, y su incidencia en el quehacer profesional.

     

    Bibliografía

    Fichas Técnicas otorgadas durante la cursada. Soporte Virtual.

     

    Metodología de enseñanza

    Se llevarán a cabo actividades individuales y grupales, como también trabajos prácticos requeridos a la largo del curso, además de actividades presenciales in situs, cuyo objetivo que perseguirá, es la integración de las distintas temáticas.

    Además se propondrán distintos talleres en laboratorio en PC, y enunciación por medio de dinámicas grupales al estilo de role playing para visualizar y reflexionar acerca del futuro rol de secretarias o asistentes ejecutivos.

     

    • Clase N°1 – Presentación – El Perfil de empleabilidad

    • Clase N°2 – Introducción a las Reuniones Ejecutivas I

    • Clase N°3 – Reuniones Ejecutivas II

    • Clase N°4 – Organización de Eventos I

    • Clase N°5 – Organización de Eventos II

    • Clase N°6 – Organización de Eventos III

    • Clase N°7 – Organización de Eventos IV

    • Clase N°8 – Administración del Tiempo Eficiente

    • Clase N°9 – Gestión de Documentos y Notas Comerciales

    • Clase N°10 – Gestión de Documentos y Notas Comerciales

    • Clase N°11 – Protocolo Empresarial

    • Clase N° 12 – Protocolo Empresarial

    • Clase N°13 – Imagen Profesional

    • Clase N°14 – Manejo de Conflictos en las Organizaciones

    • Clase N°15 – Manejo de Conflictos en las Organizaciones

    • Clase N°16 – Trabajo Práctico Integrador

    A) Trabajo Práctico en laboratorio – Reuniones (WORD)

    B) Trabajo Práctico en laboratorio – EVENTOS (WORD)

    C) Trabajo Práctico en laboratorio – Administración del Tiempo (WORD- EXCEL)

    D) Trabajo Práctico en laboratorio – Gestión de Documentos Comerciales – Actividad Práctica (INTERNET- WORD – PAINT)

    E) Trabajo Práctico en laboratorio – Protocolo Empresarial – Guía Personal (WORD)

    F) Trabajo Práctico en laboratorio Imagen Profesional (WORD –PPT)

    G) Trabajo Práctico en laboratorio Conflictos en las Organizaciones. (WORD – PPT)

    H) Trabajo Práctico en laboratorio Integrador (Cierre)

    * Aprovechando la promoción de la Beca del 50%, aplicable a la 1er cuota.

    Promociones

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